El virtual colegio de temporada estival es coordinado por el equipo de trabajo del CIEF (Escuela Integral de Educación Física).
La Escuela de Verano del Prado, coordinada por el equipo de la Escuela Integral de Educación Física (CIEF, el área de deportes formativos del club), continúa con intenso movimiento en la plenitud de enero. Un virtual colegio de temporada estival que mezcla recreación con aprendizaje, y que continuará funcionando hasta finales de febrero.
Áreas de trabajo
La Escuela divide sus quehaceres en tres áreas de trabajo: Iniciación Deportiva (o Juego al Deporte), Actividades Acuáticas y Vida en la Naturaleza y Recreación (que focaliza su punto de interés en todo lo que tiene que ver con actividades al aire libre).
Por otro lado, también se están desarrollando los llamados “Talleres Especiales”. Entre ellos, sobresalen los de juegos musicales, juegos teatrales, tecnología, ciencia, ambientalismo, ajedrez, expresión corporal, gimnasia artística y arte.
Todas las actividades son dirigidas por un grupo de 35 profesionales, quienes tienen a su cargo niños de tres niveles, divididos por edad: Nivel Inicial (de 3 a 5 años), Primer Ciclo (alumnos de escuela primaria de 1° a 3° grado) y Segundo Ciclo (4° Grado en adelante). Cada nivel tiene unos 14 grupos de trabajo.
Actividades programáticas
Asimismo, los alumnos disfrutan de “Actividades Programáticas” una vez por semana. Las mismas incluyen bicicleteadas, campamentos, la denominada “Biblioteca al Sol” y encuentros con padres y con chicos de otras escuelitas.