El elenco aurirrojo comenzó un nuevo torneo de la Liga Villamariense de Fútbol.
Atlético Ticino, en el regreso de Germán Vicario, debutó con una valiosa victoria y derrotó 2 a 1 de local a Española, que hizo figura al arquero rival, Alejandro Carnino, principalmente en el primer tiempo.
Con mucho público en el estadio (previo al inicio, se le realizó un homenaje a exjugadores del recordado equipo Alianza del Sur, en la década del 80), el anfitrión justificó la victoria por su mayor eficacia ofensiva.
El trámite fue de mayor a menor; en el primer período, se jugó en un buen ritmo y con mucha vocación ofensiva; ante esto, las opciones de gol se vieron repetidamente en la etapa inicial, al punto que Emanuel Coria, a los 14 minutos, malogró un penal (atajó el arquero visitante, Pablo Mancilla) y, tres minutos más tarde, Carnino sacó dos pelotas muy complicadas.
A los 21, llegó el segundo penal de la tarde para el local y esta vez Manu se tomó revancha y facturó el 1 a 0.
En desventaja, el equipo de Diego Valle generó lo suficiente para lograr el empate, sin embargo careció de contundencia y fortuna; a los 27’, un defensor del Atlético salvó en la línea su arco tras un tiro libre de Cativelli y, en la última de la etapa, Carnino protagonizó otra estupenda atajada.
Es decir, Ticino ganaba, pero corría en riesgo su mínima ventaja, al punto que promediando el primer tiempo llegó el 1 a 1 justificado que marcó el joven goleador Gallego, Valentín Cativelli.
De todos modos, Vicario mandó a la cancha a Leandro Freytes y éste anotó el tanto de la victoria, en un segundo tiempo que mostró mayor fricción, lo que complicó la actuación del referí, que igual se mostró correcto en su labor.
En definitiva, Atlético empezó ganando en casa, logró tres puntos valiosos y ya empieza a entusiasmarse, a la espera de su gran figura, Ayrton Páez.
Fuente: El Diario del Centro del País