La delicada situación por la que atraviesa la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) sigue despertando polémicas. En ese sentido, y ante las acusasicones lanzadas por el actual titular de la entidad, Claudio Martínez, asegurando que hay «una mano negra» que busca sacarlo del poder; el presidente de la Asociación Española de Villa María y Villa Nueva, Walter Torres, salió a hacer pública la postura de la entidad que dirige.
Vale recordar que Española, junto con los clubes Atlético Ticino, Yrigoyen de Tío Pujio, Unión Central, Universitario y Silvio Pellico, apoyan la candidatura de Diego Conrero a la presidencia de la LVF.
En diálogo con medios locales, Torres dejó frases como las siguientes:
DECLARACIONES DE WALTER TORRES
- “Acá no hay manos negras ni nada personal contra Martínez, solamente pretendemos que haya un cambio de dirigencia, porque creemos necesario darle espacios a aquellos que quieren trabajar en beneficio de la Liga y de los clubes”.
- “La actual conducción de la Liga ya ha tenido dos periodos en los que estuvo totalmente ausente en relación a las necesidades de los clubes, por lo que nuestro deseo es que haya una renovación. Simplemente queremos que tengan la oportunidad de trabajar aquellos que todavía no pudieron hacerlo”.
- “Nosotros no estamos haciendo nada por detrás de la Liga, por eso el martes por la noche presentamos, con los avales necesarios, el nombre de Diego Conrero como candidato a presidente”.
- “No hemos ido con un puñal por detrás a la asamblea de renovación de autoridades. Quince días antes de la fecha pautada para esa asamblea hemos presentado un petitorio firmado por seis instituciones en el que solicitamos que haya un cambio en la conducción de la Liga”, destacó, dejando en claro además que “hicimos todo de frente, como corresponde, y se lo podemos explicar al mundo entero. Queremos que vengan dirigentes que gestionen, que consigan cosas para que los clubes puedan estar mejor, no para una dirigencia”.
- “Los clubes necesitamos un cambio. Queremos cambiar, necesitamos propuestas diferentes y gestión. En definitiva, queremos cosas que la actual dirigencia de la Liga no está cumpliendo”.
- “Cuando el actual presidente se postuló para el cargo, hubieron clubes que no apoyamos su candidatura porque realmente no tenía proyectos, algo que quedó en evidencia en los dos periodos en los que ejerció su mandato”.
- “Se ha emparejado para abajo. Los clubes nos dimos que cuenta que cada día tenemos una Liga de menor calidad, con un montón de problemas”.
- “Económicamente, lo único que se está haciendo es dividir entre la cantidad de clubes participantes el presupuesto anual, pero no hay una gestión”.
- “Lo que queremos los clubes es mejorar esa calidad, darle oportunidad a otra dirigencia, en este caso encabezada por Diego Conrero, para que acerque otras propuestas que queremos probar”.
- “Claudio Martínez está peleado con todos. Según él, no se puede hablar con nadie y todo el mundo divide, pero nosotros no queremos más eso para la Liga Villamariense”.
- «Lo que queremos es una dirigencia que trabaje para todos los clubes por igual, porque somos todos iguales y los domingos pateamos la misma pelota”.
- “Necesitamos dirigentes que trabajen para los clubes, no que lo hagan unilateralmente para las instituciones que el actual presidente cree que lo están beneficiando a él”.
- “Queremos ver mejora los clubes que tienen menos que otros, algo que durante la gestión de Martínez no se hizo porque tenemos una dirigencia que no trabaja para los clubes”.
- “Durante su primer mandato, Martínez me invitó a participar en la dirigencia de la Liga, pero no acepté porque nunca me supo explicar cuáles eran sus proyectos. Después de dos mandatos me terminó dando la razón”.
- “Apoyamos la posibilidad del cambio de conducción porque la que está actualmente no le sirve a los clubes ya que no tiene proyectos”.
- “El fútbol de Villa María y la región está estancado hace dos periodos y necesitamos darles una oportunidad para que los clubes progresen y se encuentren con posibilidades de crecer”.
- «Los dirigentes tienen que mirar sus propios clubes y darse cuenta de que estamos cada vez más pobres, de que se ha emparejado para abajo, porque no hay gestión”.
- «La dirigencia de la Liga Villamariense no ha logrado nada. Se le dio la posibilidad y el tiempo, fuimos tolerantes, pero no se logró absolutamente nada”.
- “Por eso tienen que darle espacio a la gente que viene con ganas de trabajar, con nuevos proyectos”.
Agradecimiento Escpecial: El Diario del centro del país.