La primera aurirroja hará su debut en el Clausura 2019 el domingo 1° de septiembre, cuando enfrente de local a Rivadavia de Arroyo Cabral. La nueva gramilla fue sembrada semanas atrás.
La Primera de la Asociación Española estrenará nuevo césped cuando realice su debut oficial en el Torneo Clausura 2019 de la Liga Villamariense de Fútbol el domingo 1° de septiembre, al enfrentarse a Rivadavia de Arroyo Cabral, en un partido válido por la Segunda Fecha de la competencia.
Se trata de un nuevo gramaje que fuera sembrado semanas atrás por el canchero Matías Ceballos y su equipo de trabajo. La semilla utilizada fue “Ryegrass Otoñal”, que es la que empleada usualmente en las canchas de esta región del país.
“Secretos” de trabajo
“La cancha fue sembrada hace algunas semanas atrás. Previo a ello, hicimos un trabajo de escarificado para mejorar la aireación del suelo y permitir que el mismo se reestructure. Esto ayuda a mejorar la infiltración del agua y controlar la acumulación de tallos y raíces indeseadas, lo que se conoce como thatch”, comentó Ceballos.
“También nivelamos el suelo agregando tierra y arena fina. A las semillas las acompañamos de una fertilización para ayudar al césped a reponer nutrientes y lograr un buen color verde. Ahora solo queda seguir haciendo cortes frecuentes acompañados de un cronograma de fertilización anual y riego. Todo para mantener una buena carpeta verde, ya que las exigencias de un campo deportivo son muchas”, agregó el colaborador del club.
“La idea es tener un campo de juego en las mejores condiciones posibles, lo que resulta fundamental para poder desarrollar alguno de los pilares futbolísticos de nuestros equipos, que es tratar de jugar a ras del suelo, con mucho pase y juego combinado. El trabajo de Matías y su gente ha sido muy bueno, estamos muy agradecidos”, añadió por su parte Diego Valle, entrenador de la Primera y coordinador de toda el área de fútbol de la Asociación Española.
Primera fecha, reprogramada
Vale recordar que el conjunto aurirrojo aún no disputó la primera fecha del certamen (ante Colón, que tendrá descanso luego de la tercera y definitiva final del Apertura, en la que cayó derrotado por penales frente a Universitario). Dicho compromiso se llevará a cabo en las próximas semanas (la LVF aún no pautó la fecha concreta).