El espectacular predio de la Asociación Española se prepara para la temporada estival, de la mano de sus virtudes de siempre y nuevas atracciones. La apertura será el último fin de semana de noviembre. Aquí, los detalles de la propuesta.
Piletas
En concreto, el Prado cuenta con tres amplias piletas: una olímpica, una curva y una para niños (ésta separada de las otras por un acrílico de seguridad). Todas se encuentran en perfectas condiciones, tienen vigilancia permanente de guardavidas capacitados para el cuidado de los bañistas (son tres durante los sábados, domingos y feriados, y dos de lunes a viernes), y sus aguas son renovadas periódicamente, manteniendo así su cristalinidad y frescura características.
Además, la antesala al ingreso está equipada con duchas y baños cómodos y constantemente aseados por personal de limpieza. A su vez, el escenario se ve embellecido por las palmeras internas (que dan un cierto ambiente “tropical” a las mañanas y tardes), y la vegetación aledaña al conjunto cerrado.
Áreas verdes
Lindero a las piscinas, y en otros espacios dentro del predio, destacan el encantador ambiente que generan el césped cortado al ras, los canteros de coloridas flores, el área de asadores (equipada con mesas y bancos y bendecida de sombra natural que dan añosos árboles), y la inconfundible postal que ofrece el vecino lago, la costanera, la zona de compuertas y el puente Juan Domingo Perón, que por las noches regala el particular cuadro que generan sus juegos de luces.
También ayudan al panorama visual y a la comodidad y recreo de socios y visitantes, las mesas para picnic con sombrillas, los juegos infantiles, los bebederos, cantidad de plantas autóctonas e importantes porciones de pasto ideales para el picnic o el picado de los niños.
Otras instalaciones
Además de las piletas y las áreas verdes, el predio de la Asociación Española goza de una muy bien perfilada estructura edilicia social, que se ha ido desarrollando con el transcurso de los últimos años. En ese sentido, destacan los tres quinchos. Cada uno tiene capacidad para aproximadamente 50 personas, y cuentan con aire acondicionado frio-calor, parrilla, horno, anafe, mesada de mármol, pileta de cocina y canilla, freezer, mesas y sillas.
Por otro lado, sobresale el edificio de Secretaría (abierto al público de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los sábados de 8 a 12 horas), los modernos recintos deportivos (ver el recuadro “deportes”) y el flamante resto bar y sus dependencias (ver páginas 4 y 5).
Deportes
En verano, no todo es pileta y descanso en el Prado. Al igual que durante el resto del año, la actividad deportiva continúa, de la mano de instalaciones abiertas a los socios y a los visitantes que deseen realizar un poco de ejercicio y divertirse con amigos.
Al respecto, hay que citar las cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo (que tienen luz artificial por la noche), la cancha de pádel (también abierta de noche), el frontón de pelota paleta (uno de los más tradicionales de la región), el estadio de bochas (considerado el más bonito de toda América) y las canchas de fútbol 5 (ubicadas en el exterior del predio, justo en frente de la entrada principal). En todos los casos, se abona un canon aparte por el alquiler de los recintos.
Días, horarios y tarifas
Días de pileta: de lunes a domingo, desde el último fin de semana de noviembre hasta finales de febrero o principios de marzo (la fecha exacta dependerá de factores climáticos).
Horarios: de 13 a 20 horas (predio abierto las 24 horas).
Tarifas Socios
Temporada Mayores: $600
Temporada Menores (hasta los 17 años inclusive): $450
Temporada Menores “Nuevos” (Asociados después del 1º de Noviembre de 2016): $600
Por día: $50
Tarifas No Socios
Temporada “Promoción Estudiantil” (de 10 a 16 años): $950
Por día (Piletas y predio): $120
Por día (sólo predio): $30
Contacto
Secretaría del club, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 9 a 12 horas. Tel: (0353) 4910176.