La misma tuvo lugar en uno de nuestros salones anexos, y fue organizada por la Casa Balear de Villa María.
El pasado domingo en horas del mediodía se llevó a cabo en uno de los salones anexos de la Asociación Española una gran paellada, organizada por la Casa Balear de Villa María. Se trata de un evento tradicional de la entidad hermanada con el Prado, que rinde tributo a uno de los platos más loados de la gastronomía de España.
La actividad tuvo un gran éxito, ya que en total se vendieron casi 250 porciones de deliciosa paella para llevar. La misma fue producto de un trabajo en conjunto de socios de la institución encargada de difundir la cultura de las Islas Baleares en Villa María. En particular, vale resaltar la labor de los “maestros cocineros”, Jaime Mir, Cristina Luque y Miguel, Damián y Manuel Cardell, quienes a la hora de arremangarse y llenar de sabores, aromas e intensidad a las inmensas paelleras, se inspiraron en una antigua receta de Leticia “Cuca” Cardell.
Naturalmente, las porciones estuvieron bien provistas de todos los ingredientes típicos del plato en cuestión, como calamares, mejillones, langostinos, camarones, pollo, verduras varias, azafrán y arroz. Varios de los productos fueron provistos por uno de los patrocinadores del evento, la Pescadería local “Ría Deseada”. Como siempre, todo lo recaudado con esta gran paellada será destinado a financiar las distintas actividades de la Casa Balear.
Al respecto, hay que señalar que en el próximo mes de mayo comenzarán los talleres edición 2016. Entre ellos, figuran por ejemplo el de Cocina Balear, de la Memoria y de Danzas Mallorquinas para principiantes. Los días y horarios de clases serán informados en las próximas semanas.
Contacto
Manuel Cardell, presidente de la Casa Balear de Villa María: (0353) 154085310